El Grupo SII ha registrado, durante los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2016-2017, unos ingresos de 205.21 M€. Esto equivale a un aumento del 26% en términos absolutos respecto al mismo periodo de hace un año.
El Grupo SII ha registrado unos ingresos de 205.21M€ en este primer semestre del año fiscal 2016-2017, que finalizó el pasado 30 de septiembre. En este período, el grupo ha crecido un 26% respecto al mismo período del año anterior. A raíz de un primer trimestre particularmente exitoso, los negocios en el segundo trimestre (de julio a septiembre) han seguido la misma línea. Durante el período, SII ha podido aprovechar al máximo las oportunidades creadas por las inversiones en tecnología en un entorno digital altamente competitivo y complejo.
Estabilidad en los sectores clave en Francia
La evolución semestral de las ventas refleja la importancia de las posiciones históricas del Grupo en las grandes cuentas industriales, beneficiándose de un fuerte retorno de la inversión tanto en el sector aeroespacial y defensa, las telecomunicaciones y la industria financiera. Los nuevos segmentos de negocio (energía, servicios, transporte, salud, venta al por menor y distribución) también han contribuido a sostener el crecimiento en Francia y diversificar las fuentes de ingresos del Grupo. Los resultados del período se situan entre los mejores del sector, con un alza de 15,8% respecto al mismo período del año anterior. La proporción de horas facturables se ha mantenido por encima del 90 por ciento durante todo el semestre, lo que ha contribuido a mayores resultados.
Internacional
Las operaciones internacionales de las filiales del Grupo, en la línea de los últimos periodos, han crecido considerablemente, esta vez hasta el 19.2%. Han contribuido especialmente a este crecimiento algunas filiales como Polonia (dónde el negocio subió 22,6%), Alemania (184%, -11,5% orgánico-) y España (19,6%), que son los principales mercados exteriores de SII, y representan el 87% de las operaciones internacionales del Grupo.
Otros países que han registrado un crecimiento en este semestre han sido Rumania (16,8%), República Checa (44,1%), Chile (17,8%) y Marruecos (31,4%). Los problemas se mantienen esencialmente en Suiza (dónde los ingresos han caido un 55,5%), Bélgica (21,3%) y los Países Bajos (23,9%).
Perspectivas para el año fiscal 2016-2017
Basándose en el crecimiento de negocio durante los primeros seis meses, SII ha ajustado sus perspectivas para el año fiscal 2016-2017, para el que se prevé que los ingresos superen los 430 millones de euros (un aumento global del 20%).
Feel Europe
Las conversaciones exclusivas continúan con Feel Europe y se espera que conduzcan rápidamente a un acuerdo final sobre la transferencia de acciones en febrero de 2017, que requerirá la aprobación de la Autoridad de la Competencia.