Skip to main content

Desarrollado conjuntamente con la empresa Digital4Better, Grupo SII ha lanzado My Project Impact, una solución tecnológica que tiene como objetivo apoyar decisiones informadas en materia de desarrollo sostenible, al tiempo que fomenta una mejora continua dentro de los equipos. Se trata de una herramienta esencial para la toma de decisiones responsables.

«My Project Impact» responde a una necesidad imperativa en un sector cada vez más centrado en la sostenibilidad. Permite calcular la huella de carbono de proyectos de clientes, servicios o actividades a lo largo de todo su ciclo de vida, identificando los principales factores para reducir el impacto ambiental resultante.

Ya sea en consultoría, ingeniería, desarrollo de software u otros sectores, esta calculadora es compatible con todas las especialidades del Grupo SII.

«Como empresa responsable y respetuosa con sus colaboradores, clientes y el medio ambiente, ‘My Project Impact’ es una herramienta muy importante para SII. Su lanzamiento refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental. Estamos convencidos de que cada empresa y cada individuo tienen la responsabilidad de reducir su huella de carbono, y este dispositivo innovador es nuestra contribución a esta causa», explica Éric Matteucci, Presidente Ejecutivo de Grupo SII.

¿Cómo funciona «My Project Impact»?

Disponible para todos los colaboradores del Grupo, «My Project Impact» permite un uso autónomo tan pronto como el usuario conozca los datos y características específicas del proyecto, como la ubicación, la plantilla, la duración, los equipos utilizados, las herramientas digitales, las prácticas, etc. Una vez ingresada la información, la página de resultados se actualiza en tiempo real. Además, se presenta de manera que sea fácilmente editable, publicable y utilizable para comparaciones, ya sea entre diferentes proyectos o entre diferentes iteraciones de un mismo proyecto.

Una vista detallada de las fuentes de impacto

Esta calculadora ofrece un análisis detallado al distribuir las diversas fuentes de impacto, como desplazamientos, uso de material, emisiones relacionadas con la red y mucho más. Esta función única permite al usuario identificar áreas específicas que requieren mejoras para reducir la huella de carbono.

Flexibilidad para todas las necesidades y etapas del proyecto

«My Project Impact» se distingue también por su flexibilidad. Puede utilizarse en diferentes etapas del proyecto, ya sea antes, durante o después de la realización. Además, se dirige a una variedad de perfiles y roles, desde equipos de preventa hasta jefes de proyecto. Esta versatilidad permite que cada actor involucrado en un proyecto contribuya activamente a la reducción de la huella de carbono.

Una estrategia de responsabilidad social empresarial comprometida

La estrategia de RSE del Grupo SII se basa en dos pilares principales: la reducción de emisiones a través de un plan de descarbonización y la promoción de un enfoque responsable de la tecnología. Este segundo pilar incluye diversas iniciativas, como la adhesión del Grupo SII a la carta del INR (Instituto de Tecnología Responsable), la concienciación sobre la eco-diseño y la compra de equipos con etiqueta ecológica.

En SII Group Spain estamos totalmente alineados con los objetivos de sostenibilidad del Grupo SII y compartimos la visión de ser líderes en la promoción de prácticas empresariales responsables. Por ello, trabajamos día a día para incorporar prácticas más sostenibles en nuestras operaciones diarias. Este proyecto, My Project Impact, que pondremos en marcha el próximo año, no sólo nos permitirá medir y evaluar nuestro impacto ambiental, sino que también nos motivará a implementar mejoras continuas para minimizar nuestra huella de carbono.