Skip to main content

El año 2024 promete ser un emocionante crisol de innovación y avances tecnológicos, con una lista impresionante de eventos que ningún apasionado de la tecnología querrá perderse. Desde cumbres sobre inteligencia artificial hasta ferias de tecnología 6G, el calendario de eventos tecnológicos para 2024 en España ofrece una oportunidad única para sumergirse en las últimas tendencias y descubrimientos revolucionarios. ¡Toma nota!

Los eventos tecnológicos que no te puedes perder en 2024

FITUR

24 al 28 de enero de 2024 – Madrid

Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en IFEMA, es el punto de encuentro global para los profesionales del sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Cinco días de mucha intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo.

La sociedad evoluciona y el turismo es un reflejo de la multitud de gustos y tendencias que marcan nuestro estilo de vida. En FITUR cabe el gran turismo y también los nichos de demanda. Engloba tecnología, futuro y sostenibilidad. Se abordan, de forma transversal, temas punteros como el Big Data, la IA, los destinos turísticos inteligentes, las startups, etc. Esta feria sirve de guía para identificar las tendencias del turismo del futuro y proyectar aquellas pautas que generen impacto positivo para los visitantes, los residentes, los destinos y el planeta, tanto en el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental.

BilboStack

27 de enero de 2024 – Bilbao

BILBOStack es un evento dedicado al desarrollo de software y tecnología en Bilbao, llevada a cabo de manera altruista por individuos comprometidos con la comunidad tech. En este evento, profesionales del sector comparten sus conocimientos de forma desinteresada, destacando la calidad del contenido en un ambiente que ejemplifica la diversidad e integración genuina en el ámbito tecnológico. Si tienes la oportunidad, no dudes en asistir a este evento que destaca por su compromiso con la excelencia y su contribución a la construcción de una comunidad tecnológica inclusiva.

Integrated Systems Europe

30 de enero al 2 de febrero de 2024 – Barcelona

La Fira de Barcelona será sede de la destacada feria mundial de audiovisuales e integración de sistemas, Integrated Systems Europe, también conocida como ISE 2024. Este evento será el epicentro de las principales innovaciones tecnológicas, con fabricantes y proveedores exhibiendo sus soluciones en el mundo de la AV.

ISE se presenta como un escaparate fundamental donde los últimos avances en tecnología pro AV serán presentados por expertos en el campo.

Horeca Professional Expo

19 al 21 febrero de 2024 – Madrid

El sector de la hostelería cuenta con una nueva fecha clave en su calendario gracias a la octava edición de HIP – Horeca Professional Expo. Esta cumbre, dedicada a los profesionales del sector, se ha consolidado como el punto de encuentro de referencia en la península ibérica.

El objetivo de este evento sigue siendo el mismo desde su inicio: respaldar a la industria de la hostelería para aumentar su competitividad mediante la gestión, innovación, digitalización y sostenibilidad del negocio.

Con el lema «Higher Power», HIP2024 busca resaltar la energía positiva que emana de la participación en cada edición, contribuyendo a construir una nueva hostelería caracterizada por ser experiencial, tecnológica, creativa, amigable con el medio ambiente y eficiente en su gestión, operaciones y equipos. La energía será el enfoque central del evento, que el año anterior logró reunir a un récord de 43,794 asistentes y a 657 expertos, incluyendo chefs de renombre como Dabiz Muñoz de «UniverXO», Martín Berasategui con 12 Estrellas Michelin, y Eneko Atxa con 5 Estrellas Michelin, entre otros.

Mobile World Congress

26 al 29 de febrero de 2024 – Barcelona

En la lista de mejores eventos tecnológicos no podía faltar el Mobile World Congress. MWC Barcelona es el evento de mayor magnitud e influencia en el ecosistema de la conectividad. Por eso, tanto si eres un operador móvil global, un fabricante de dispositivos, un proveedor tecnológico o simplemente tienes interés en el futuro de la tecnología, este es tu sitio.

¿Por qué? Porque es el único momento del año en que todas las organizaciones y figuras relevantes se reúnen bajo un mismo techo. Decenas de miles de ejecutivos pertenecientes a las principales empresas globales, gobiernos internacionales y empresas tecnológicas pioneras convergen en MWC Barcelona.

Sicur

27 de febrero al 01 de marzo de 2024 – Madrid

SICUR destaca como el principal punto de referencia internacional en España en el ámbito de la seguridad. Cada dos años, congrega en IFEMA a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios del sector de la seguridad, tanto en entornos públicos como privados.

Este evento profesional pone de relieve la innovación y el desarrollo tecnológico, siendo los protagonistas principales en la búsqueda de soluciones integrales de seguridad. SICUR aborda la seguridad desde cinco áreas fundamentales: Seguridad, Ciberseguridad, Seguridad contra Incendios y Emergencias, Seguridad Laboral, con el objetivo constante de promover el bienestar y el progreso social.

Transfiere 2024

20 al 22 de marzo de 2024 – Málaga

Transfiere 2024 nace con el propósito de conectar el ecosistema de innovación nacional con el escenario global. Este Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación celebrará su decimotercera edición en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), destacando su objetivo de compartir conocimientos científicos y tecnológicos, así como de establecer conexiones entre el ecosistema de I+D+i español y el ámbito internacional, fortaleciendo la relación entre ciencia y empresa.

Este encuentro consolidado presenta un programa de tres días y está trabajando en la incorporación de novedades, como la creación de una zona dedicada a demandas tecnológicas y necesidades del mercado. Transfiere busca impulsar la colaboración y el intercambio de ideas para fomentar la innovación y el progreso en el ámbito científico y tecnológico.

Advanced Factories

9 al 11 de abril de 2024 – Barcelona

Advanced Factories representa el encuentro anual de los líderes en la industria. Cada año, este evento congrega a las empresas más vanguardistas en automatización industrial, robótica y fabricación digital, así como las tecnologías que propician el impulso de la competitividad industrial mediante nuevos modelos de negocio, procesos de producción innovadores y la implementación de la Industria 4.0.

Meta World Congress

10 al 11 de abril de 2024 – Madrid

Esta feria se define como un encuentro global donde descubrir las tecnologías que remodelan nuestro mundo, interactuar con ellas y aprender a aplicarlas.

Meta World Congress es una experiencia inmersiva que permite a los asistentes no solo conocer las últimas innovaciones, sino interactuar con ellas y aprender a integrarlas de manera efectiva en sus negocios.

Commit Conf

19 al 20 de abril de 2024 – Madrid

Commit 2024 promete dos días dedicados a ti mismo, sumergiéndote en la conferencia española por excelencia donde se exploran temas clave como Cloud, Web y Machine Learning. Este evento no es solo un espacio para discusiones técnicas; también ofrece la oportunidad de disfrutar de actividades lúdicas. Ya sea que vengas con amigos o busques hacer nuevos, ya sea como ponente o asistente, Commit te invita a participar en dos días al año donde podemos compartir nuestras pasiones y disfrutar de un ambiente distendido y colaborativo. Este evento fomenta la conexión entre profesionales del sector, creando un espacio propicio para el intercambio de ideas y el establecimiento de nuevas relaciones.

5G Forum

6 al 9 de mayo de 2024 – Sevilla

El 5G FORUM es el primer encuentro en España dedicado a la tecnología 5G. Anualmente, este evento ofrece una plataforma destacada para presentar los avances más recientes en el ámbito del 5G, creando un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas en torno a esta tecnología.

A diferencia de otros eventos centrados en temáticas específicas, el 5G FORUM adopta una visión panorámica, consolidándose como el primer evento nacional que aborda las diversas aplicaciones del 5G. Durante dos días completos, el programa se estructura en torno a temáticas clave como el despliegue del 5G, Internet de las Cosas, ciudades inteligentes, automóviles conectados, salud y telemedicina, servicios de emergencia, inteligencia artificial, big data, turismo inteligente y proyectos universitarios. Este enfoque integral permite a las compañías líderes en esta tecnología compartir sus experiencias, presentar avances y realizar demostraciones en tiempo real frente a un público de alto nivel profesional.

Tecnosec

8 al 9 de mayo de 2024 – Madrid

TECNOSEC destaca como el evento de alta tecnología en seguridad global para diversas instituciones, cuerpos de seguridad e infraestructuras críticas. Su enfoque nacional e internacional brinda una oportunidad excepcional para establecer contactos y compartir conocimientos acerca de los últimos avances en seguridad, inteligencia y resiliencia. Este encuentro reúne a proveedores españoles, técnicos gubernamentales y decisores clave de diversos cuerpos responsables de la seguridad ciudadana, antiterrorista e infraestructuras críticas, proporcionando un espacio vital para la colaboración y el intercambio de ideas.

TECNOSEC se llevará a cabo de manera conjunta con la feria DRONExpo, especializada en tecnología de drones, antidrones y aplicaciones. Esta asociación crea una sinergia perfecta, ofreciendo un enfoque integral en el crucial ámbito de las plataformas no tripuladas, abordando tanto la seguridad tradicional como las innovaciones en la tecnología de drones.

OpenExpo Europe

9 de mayo de 2024 – Madrid

Este espacio reunirá a las mentes más brillantes en tecnología, innovación y transformación digital de toda Europa. En OpenExpo Europe 2024 te sumergirás en el mundo de las últimas tendencias y tecnologías punteras. Se abordarán temas candentes como la inteligencia artificial, nube, blockchain y mucho más.

Si eres un apasionado de la tecnología, un profesional que busca estar actualizado o un empresario que busca explorar nuevas oportunidades, este es tu evento. Además, podrás disfrutar una experiencia de networking donde conectar con otros líderes y empresas destacadas en el sector.

E-show Barcelona

13 al 14 de mayo de 2024 – Barcelona

Este año E-Show Barcelona será nuevamente el punto de encuentro para las principales empresas y proveedores de servicios en eCommerce, Marketing Digital, Big Data y AI, junto con reconocidos speakers nacionales e internacionales del sector.

Bajo la cobertura del E-Show, se unirán las ferias Technology for Marketing y Big Data & AI World, compartiendo ubicación y generando sinergias significativas.

Aerospace & Defense Meeting Sevilla

14 al 16 de mayo de 2024 – Sevilla

Durante los últimos seis eventos, A&DM Sevilla ha logrado afirmarse como el principal programa de matchmaking para las industrias aeroespacial y de defensa en España.

A&DM Sevilla establece conexiones entre los OEM y sus proveedores de nivel 1 y 2, y los fabricantes y proveedores de servicios en los ámbitos de la aviación civil y la defensa, mediante una serie de reuniones BtoB personalizadas.

IoT Solutions World Congress

21 al 23 de mayo de 2024 – Barcelona

Descubre la revolución de la tecnología en el IoT Solutions World Congress, un evento único para conocer las soluciones más disruptivas. Del 21 al 23 de mayo de 2024 el ecosistema tecnológico se reunirá bajo un mismo techo en Barcelona para analizar las tendencias venideras de tecnologías como:

  • Industria IoT
  • Inteligencia Artificial
  • Energía renovable
  • Cloud Computing
  • Ciberseguridad
  • Big Data
  • Realidad Aumentada
  • RPA
  • Tecnologías 5G
  • Edge Computing
  • Gemelos Digitales

Barcelona Cybersecurity Congress

21 al 23 de mayo de 2024 – Barcelona

La Agencia de Ciberseguridad de Catalunya organiza, junto con Fira Barcelona, el Barcelona Cybersecurity Congress (BCC), que se celebrará del 21 al 23 de mayo dentro del marco del IoT Solutions World Congress.

Este congreso abordará aspectos como Zero Trust, Security-as-a-Service, Machine Learning Cloud Security, XDR, Threat Intelligence y End-point Security.

BeDigital

3 al 7 de junio de 2024 – Bilbao

BeDigital es un evento que nace con el objetivo de difundir conocimientos y prácticas de los beneficios de la digitalización industrial. En un momento en el que las organizaciones están inmersas en este proceso, conscientes de las múltiples oportunidades que la digitalización trae consigo para mejorar procesos productivos, incrementar la productividad, la eficiencia energética, la utilización de recursos y la reducción de costes, esta iniciativa se convierte en un espacio de encuentro entre proveedores de herramientas digitales y empresas industriales.

AWS Summit Madrid 2024

5 de junio de 2024 – Madrid

El AWS Summit Madrid destaca como el evento principal en España dedicado a la tecnología en la nube de AWS. Se trata de una feria que atrae a profesionales y ejecutivos de diversas industrias interesados en descubrir cómo AWS puede facilitar la innovación de manera ágil. Durante el evento, se presentarán soluciones diseñadas para empresas de todos los tamaños.

El evento contará con sesiones centradas en la innovación y el crecimiento empresarial, así como sesiones técnicas para profundizar en tus conocimientos sobre AWS. Además, habrá demostraciones y workshops.

Digital Enterprise Show

11 al 13 de junio de 2024 – Málaga

DES conecta a las empresas más vanguardistas, proveedores de soluciones tecnológicas basadas en IA, Nube, Ciberseguridad, Blockchain, Metaverso, Data Intelligence, IoT Clean Tech y soluciones de Marketing Digital, con líderes de alto nivel y tomadores de decisiones que participan en DES con el propósito de analizar las mejores soluciones para los siguientes sectores:

  • Banca y seguros
  • Ciudades y Sector Público
  • Energía y Utilidades
  • Salud Digital
  • Industria 4.0
  • Retail, eCommerce y Logística
  • Telco, Media y Entretenimiento
  • Turismo y Hostelería
  • Movilidad Urbana

Farmaforum

25 al 26 de septiembre de 2024 – Madrid

Farmaforum 2024 es el décimo encuentro anual de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnologías de Laboratorio. Se llevará a cabo en septiembre en Madrid en las instalaciones de IFEMA, específicamente en el pabellón 9.

A lo largo de una década, Farmaforum ha afianzado su posición como el evento más relevante de la Industria Farmacéutica en España. Además, ha ampliado su alcance al establecer sinergias con la Industria Biotecnológica y la Industria Cosmética a través de áreas especializadas como Health&Research Forum, Cosméticaforum, Biotechforum, Nutraforum y Cannabisforum.

European Blockchain Convention

25 al 26 de septiembre de 2024 – Barcelona

European Blockchain Convention es el evento de blockchain más importante de Europa. Se trata de un foro de intercambio de conocimiento sobre esta tecnología entre expertos y empresarios, entre emprendedores y fondos de inversión, consultores y divulgadores.

Smart City Expo World Congress

5 al 7 de noviembre de 2024 – Barcelona

Smart City World Congress es el evento más grande e influyente del mundo sobre innovación urbana. Durante tres días, la feria conecta a líderes de las empresas, gobiernos y organizaciones más innovadoras para dar visibilidad a los proyectos más inteligentes y sostenibles.

Este congreso es el lugar de referencia donde ciudades y profesionales se encuentran y comparten visiones de futuro y propuestas para desarrollar y transformar las ciudades actuales de una forma más sostenible y eficiente.

Matalec Industry

5 al 8 de noviembre de 2024 – Madrid

Por último, Matalec Industry, Salón Internacional de Soluciones Tecnológicas para la Industria y Smart Factory, es el evento que presenta al conjunto de la industria de manera global y transversal. Es donde los principales fabricantes proponen soluciones reales entorno a las nuevas tecnologías: big data, IooT, ciberseguridad, robótica colaborativa, impresión 3D, etc.

Sin duda, 2024 se presenta con un amplio abanico de eventos tecnológicos en los que podremos analizar hacia dónde va el ecosistema y cómo pueden adaptarse las empresas a este nuevo entorno cambiante.