El Grupo SII ha publicado los datos de facturación registrados en los primeros tres meses del año fiscal 2022/2023. El resultado global es un crecimiento del 27,4% respecto al mismo período del año anterior.
El Grupo SII registró una facturación de 238,5 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio 2022-2023, lo que supone un aumento del 27,4% respecto al año anterior.
Este buen resultado, que se encuentra en su nivel más alto en casi tres años, se debe a un aumento de la plantilla y a los excelentes resultados comerciales de los equipos.
Eric Matteucci, Presidente del Consejo de Administración, comentó: «El primer trimestre del ejercicio 2022-2023 ha estado en línea con el trimestre anterior y, por tanto, ha registrado unos resultados muy buenos. En un entorno macroeconómico deteriorado, la demanda durante el trimestre se mantuvo alta y nuestros equipos aprovecharon las oportunidades que se crearon. Este primer trimestre es un lanzamiento perfecto de nuestro nuevo año financiero y asegura nuestro escenario para el primer semestre».
Crecimiento continuo en Francia
En Francia, el Grupo SII alcanzó una cifra de negocios de 102 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio 2022-2023, lo que supone un crecimiento orgánico del 13%.
La tasa de actividad sin vacaciones (AREH) alcanzó el 90,9% durante el trimestre alcanzando el nivel óptimo y todas las principales áreas de negocio en las que opera el Grupo SII contribuyeron a este rendimiento.
Perspectivas
Los resultados obtenidos durante el primer trimestre permiten confirmar con confianza las perspectivas previstas para todo el primer semestre de este ejercicio.
Esto significa un crecimiento orgánico de los ingresos de dos dígitos, que ahora se espera que supere el 20% en el primer semestre, y un margen operativo de entre el 9 y el 10%, siempre que no haya cambios importantes en la situación sanitaria y geopolítica.