Impulsado por su experiencia tecnológica, el Grupo SII ha registrado una facturación anual de 631,4 millones de euros, lo que significa un aumento del 12,6% superando la dinámica de su mercado de referencia. El año fiscal 2018/2019, finalizado el pasado 31 de marzo, terminó con un cuarto trimestre un 11% superior al mismo periodo del año anterior en cuanto a facturación.
La solidez de los resultados fiscales del año fiscal 2018/2019 demuestra la capacidad del Grupo SII para anticiparse y responder a las necesidades de sus clientes, gracias en particular a la buena marcha de sus filiales fuera de Francia. Sobre la base de esta sólida experiencia, el presidente del Grupo SII Eric Matteucci, se ha mostrado confiado en que los resultados del Grupo continúen ofreciendo en el futuro la dinámica de crecimiento mostrada en los últimos años.
El crecimiento observado este último año, de un 12,6% respecto al periodo anterior, conserva los dos dígitos que el Grupo había logrado de forma consecutiva durante los últimos cuatro años. Por terriorios, la facturación en las filiales del Grupo representa el 46% de la del total del Grupo (un 2% más que en 2017/2018).
En el apartado internacional, la facturación ha superado los 289 millones de euros, aumentando el volumen de negocio un 17.7% con respecto al año fiscal anterior. El crecimiento orgánico (actividad corregida por efectos de moneda) fue de 18.9%, mientras que en lo que hace referencia a los resultados de este último trimestre, la actividad internacional del Grupo ha superado los 78 millones de euros.
El auge del Grupo SII en el apartado internacional viene impulsado por el crecimiento de casi todas sus filiales, destacando especialmente el desempeño en Polonia (+ 27%), Chile (+ 114%), Canadá (+ 59%), España (+ 15%) y Rumania (+ 13%).
Con una facturación en la línea de sus expectativas, el Grupo SII ha cumplido su objetivo de aumentar el margen operativo para todo el año fiscal. Con respecto a las tendencias en el sector y las perspectivas positivas para 2019 publicadas por representantes y stakeholders del sector digital, el Grupo SII confía en que seguirá creciendo.